EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

Se hace extensiva la invitación a todos los escritores de pueblos originarios a participar del VII Premio de Literaturas Indígenas de América PLIA 2019 México. La Secretaría Nacional de Cultura de este país detalla que el concurso tiene la finalidad de reconocer y estimular la creación literaria de escritores en lenguas indígenas.

Las entidades convocantes son la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República de México, a través del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Universidad de Guadalajara, las Secretarías de Educación y de Cultura del Estado de Jalisco (SCJ).

La convocatoria estará abierta para la recepción de trabajos hasta el 12 de agosto de 2019.Para la edición 2019, el Premio de Literaturas Indígenas de América, se otorgará por obra inédita en el género de cuento o relato, escrito originalmente en la lengua escrita del autor.

Podrán ser candidatos al premio los escritores de los pueblos indígenas del continente americano, sin importar su lugar de residencia actual.

La obra del autor debe expresar o recrear los elementos estéticos, semánticos y discursivos propios de su cultura y lengua que contribuya al desarrollo, promoción y difusión de la misma.

El tema de la obra es libre, podrá contener podrá contener uno o más cuentos o relatos. El trabajo inédito, con el cual se concursa, deberá estar escrito en su lengua indígena y llevar la firma únicamente con un seudónimo. Así también, la traducción correspondiente en la lengua de su país de origen y firmado únicamente con un seudónimo. De forma opcional podrá anexar una carta de apoyo emitida por una institución cultural o educativa, asociación o grupo editorial que respalde su candidatura.

Por El Orejiverde
Fuente: http://www.cunorte.udg.mx/plia/
Fecha: 24/7/2019

Notas relacionadas

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni