Desde El Orejiverde damos la bienvenida al mundo de la comunicación a la emisora de radio 99.5 del Sauzalito, en Chaco y compartimos la entrevista realizada por Angélica Mendoza de Kay Pacha, Equipo Pueblos Originarios del SERPAJ

Efectivamente, hablando con Ariel Fabian, integrante de la Guardia Whasek, con quien ya conversamos en otra oportunidad, nos hizo partícipes ahora de la creación de esta emisora en la zona del Sauzalito, Impenetrable wichí, creada para ser un instrumento de comunicación, de apoyo y también de servicio a las comunidades de la zona, que tantos problemas tienen que soportar.

De esta manera nos comenta que eligieron el nombre de Holechaj, que es el cháguar en su idioma, y que representa todo el proceso que las mujeres wichí realizan para buscar y transformar las fibras de esa planta en hermosas yicas, bolsas, cinturones, carteras y todo aquello que la imaginación de las mujeres artesanas les permita realizar.

La inquietud de Ariel, el sueño que él tenía se hizo realidad y ahora sólo están esperando que finalice la cuarentena para trabajar más de lleno en la programación de la radio.

Si por un lado se hicieron conocidos por pertenecer a la Guardia Whasek, Ariel y su comunidad, ahora lo serán por contar con este importante medio de comunicación.

“Nosotros creamos la radio para tener la oportunidad de escuchar distintas voces, de tener la libre expresión” expresa Ariel.

Micro DE LA ENTREVISTA KAYPACHA:
https://argentina.indymedia.org/wp-content/uploads/2020/07/Micro-Kay-Pacha-22-de-Julio.mp3

Por Angélica Mendoza, KayPacha
Fecha:24/07/2020