El próximo domingo 8 de septiembre, el artesano qom Amancio Rojas, de la Comunidad Yeckthakay de Tigre, brindará un taller de alfarería en la Comunidad Indígena Punta Querandí, ubicada en el Paraje Punta Canal de la localidad Dique Luján.

La jornada comenzará desde la mañana, también estará abierto a visitas el Museo Autónomo de Gestión Indígena y su biblioteca sobre pueblos originarios, y al mediodía compartiremos un almuerzo cocinado al fuego. El taller concluirá a las 17 horas y por la actividad se pedirá una colaboración a voluntad.

Invitamos a todas aquellas personas y familias interesadas en aprender el arte de crear objetos a partir del barro (arcilla), y también en conocer de la lucha por nuestros derechos territoriales, culturales y ambientales, en una zona rodeada de mega emprendimientos inmobiliarios que amenazan nuestra existencia.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Domingo 1 y 15 de septiembre:
Jornada de trabajo comunitario.

Domingo 22 de septiembre:
Manifestación frente a Nordelta. Convoca: Asamblea de Dique Luján y Villa La Ñata. Urgente aprobación del proyecto de ordenanza que crea el Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Luján.

Domingo 29 de septiembre:
Ceremonia del Ara Pyahu (nuevo tiempo guaraní) en el Opy de Punta Querandí.

Por Comunidad Indígena Punta Querandí
Fuente: https://puntaquerandi.com/2019/09/01/taller-de-alfareria-en-punta-querandi/
Fecha: 6/9/2019