EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

La plataforma educativa “Aprendo con Servindi” que busca fortalecer la acción climática a favor de los pueblos indígenas tendrá una nueva presentación pública luego de estrenar su primer curso virtual gratuito.

El evento público organizado por Servindi y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por sus siglas en inglés) se realizará el miércoles 24 de marzo, a las 9:00 a. m. (hora peruana).

La actividad se desarrollará a través de la plataforma Zoom y transmitido mediante los canales de Facebook y Youtube de Servindi. Además, contará con una interpretación simultánea en inglés y español.

LÍNEAS DE CAPACITACIÓN

“Aprendo con Servindi” se inicia con el eje ambiental y cambio climático, que inicia lo que Servindi denomina la Línea Verde de capacitación. Sin embargo, también se ha propuesto desarrollar el eje Ciudadanía y política (línea Azul), así como el eje Comunicación y periodismo (línea Morada).

El primer curso de la Línea verde está construido para una formación progresiva de tres niveles: básico, intermedio y superior. El primer curso virtual denominado “Los pueblos indígenas y el desafío del cambio climático” comprende 12 módulos, agrupados en tres niveles.

PROYECTO CLIMÁTICO

La plataforma de educación virtual “Aprendo con Servindi” cuenta con el apoyo de IWGIA y Norway's International Climate and Forest Initiative (NICFI, por sus siglas en inglés). Fue ejecutada en el marco del proyecto “Promoviendo el reconocimiento y protección de los derechos de los pueblos indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”.

Hasta finales del 2019, los talleres de fortalecimiento se realizaron en las propias comunidades nativas de los departamentos de San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

EVENTO DEL DIA 24 DE MARZO

El evento público organizado por Servindi y el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por sus siglas en inglés) se realizará el miércoles 24 de marzo, a las 9:00 a. m. (hora peruana).

La plataforma será presentada por Janeth Apari, comunicadora y responsable de la adaptación pedagógica de los contenidos de Aprendo con Servindi, mientras que la moderación estará a cargo de Roger Tunque, periodista de Servindi.

También participará Alejandro Irey Corisepa, presidente del Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima), quien compartirá la experiencia de su organización en la implementación de internet satelital y computadoras en sus bases. El grupo de panelistas también estará integrado por Stefan Thorsell, asesor de medio ambiente y cambio climático de IWGIA y Jim Tordoya, desarrollador web de la plataforma “Aprendo con Servindi”.

El evento además contará con la presencia de uno de los participantes del primer curso virtual “Los pueblos indígenas y el desafío del cambio climático”.

VIDEO

“Aprendo con Servindi”. Una herramienta digital para fortalecer a los pueblos indígenas mediante capacitaciones a distancia

Por El Orejiverde
Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/19/03/2021/iwgia-y-servindi-organizan-nueva-presentacion-de-aprendo-con-servindi
Fecha: 23/3/2021

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni