EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

La cita se celebrará el próximo 19 de enero en Puerto Maldonado, informó el Vicariato Apostólico de esa ciudad amazónica

El papa Francisco se reunirá con indígenas de Perú, Bolivia y Brasil durante la visita que hará el próximo 19 de enero a la ciudad de Puerto Maldonado, informó hoy el Vicariato Apostólico de dicha localidad. Al respecto, el obispo de ese Vicariato, David Martínez Aguirre, señaló, en un comunicado, que ya se ha llevado la convocatoria a los pueblos indígenas para anunciarles que "el papa Francisco está viniendo a verles".

"Les hemos contado quién es el papa Francisco, qué significa este personaje en la iglesia y en la humanidad, cuál es el mensaje que nos está dando el papa hoy, por qué viene a Puerto Maldonado y por qué quiere tener un encuentro específico con ellos", explicó.

Agregó que también han tenido "diálogos con las federaciones, con algunas organizaciones indígenas para escucharlas", tras lo cual se ha comenzado a elaborar listas y a "buscar modos de financiación" porque "una de las dificultades que tienen las comunidades nativas, en su mayoría, es que viven en lugares bastante alejados".

"A muchos de ellos solo se puede llegar en transporte fluvial que es mucho más caro. Entonces había que organizarse, buscar financiamiento, una vez conseguida esa ayuda y ahora que ya tenemos nuestras planillas, estamos trabajando en la organización de los viajes", acotó.

De acuerdo con la programación, el papa visitará el Coliseo Cerrado Madre de Dios, la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre y la casa hogar para niños, niñas y adolescentes 'El Principito'.

El Vicariato reiteró que durante su permanencia en Puerto Maldonado, Francisco "ofrecerá su mensaje a los pueblos indígenas y no indígenas de la Amazonía", y también podrá reunirse con indígenas de Brasil y Bolivia, ya que Madre de Dios es una región fronteriza con esos países.

Por AméricaTV, Perú
Fuente:
http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/papa-francisco-se-reunira-puerto-maldonado-indigenas-peru-bolivia-y-brasil-n305239 Fecha: 14/1/2018

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni