EL TIEMPO Buenos Aires

Parcialmente nublado

T22°
Parcialmente nublado

Min: 16°C    Max: 23°C

Con trabajos hechos en Brasil, México, Chile, Colombia y Ecuador, entre otros países, Voces de Amerikua es una plataforma que presenta producciones audiovisuales indígenas. La biblioteca recopila cortometrajes, películas, documentales, videos musicales, cortos de animación y series.

A través de la página www.voicesofamerikua.net se puede disfrutar del contenido.

Voces de Amerikua es un laboratorio colaborativo de multimedia y plataforma virtual dedicado a promover y compartir los esfuerzos para proteger la cultura y los derechos de los pueblos indígenas de Norte, Centro y Sur América.

El proyecto trabaja con músicos, creadores y con las propias comunidades para compartir. Expresan la realidad de los críticos problemas ambientales y de derechos humanos que las diferentes comunidades enfrentan en esta región del planeta hoy en día.

El término "Amerikua" es un antiguo nombre maya para el continente americano, también conocido como Isla Tortuga, y significa "lugar de los cuatro vientos"

La cultura Mapuche, la historia de Zacualpan, el simbolismo en México del venado y el pasado del pueblo Arhuaco de Colombia, son algunos de los temas que brindan Voces de Amerikua. El espacio autodefinido como “laboratorio colaborativo de multimedia y plataforma virtual” pone de forma gratuita sus contenidos en la página web y en Spotify.

Munay. La iluminación del corazón, es la película ecuatoriana del director Ñaupany Puma, quien también realizó Pachakutec – Tiempo de cambio. El largometraje de 1 hora con 22 minutos disponible en la biblioteca audiovisual, toma como escenarios las ciudades ecuatorianas Tena, Cuenca y Manabí.

Huicholes: Los últimos guardianes del peyote, el cual tuvo su estreno en el 2014 en Real de Catorce. El largometraje aborda la cultura wixárika desde una mirada etnográfica y obtuvo diversos galardones cinematográficos en el 11° Red Nation Film Fest, 32° Fest Cine de Bogotá, 2° Festival Sayulita y en el 2° Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA.

Por El Orejiverde
Fuente: https://voicesofamerikua.net/es/
Fecha: 10/6/2020

Notas relacionadas

El Orejiverde es un proyecto apoyado por Fundación Felix de Azara Fundación de Historia Natural Félix de Azara, con el auspicio de:

Del nuevo extremo Grupo Editorial
Lof Vicente Catrunau Pincén
Universidad Nacional de Tres de Febrero

y los auspicios institucionales de

UNGRAL
PAZ Y JUSTICIA
TEFROS
RELATOS DEL VIENTO
CCAIA
Takiwasi
Genocidio
Pressenza
Universidad Popular Originaria
Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social
Grupo Documenta
Ministerio de Educación
Grupo Inernacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas
Servicios en Comunicación Intercultural
BLIBLIOTECAS RURALES DE CAJAMARCA
Logo del Movimiento en Defensa de la Pacha
 ProArHEP del Departamenro de Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de Lujan
 Universidad Nacional de Lujan
Tigre Municipio
PCCA
BIOANDINA ARGENTINA
MUSEO ETNOGRAFICO
RADIO YANDE
INAI

2015. El Orejiverde. Idea y creación original: CARLOS R. MARTINEZ SARASOLA. Dirección general: LUCAS MARTINEZ SARASOLA.
Domicilio legal: Olleros 1878. Piso 10 B(1008) CABA.
Número de Registro de Propiedad Intelectual 5341607. - Website realizado por arazifranzoni